Cuatro policías nacionales serán juzgados el martes y miércoles de la próxima semana en la Audiencia Provincial de A Coruña por, presuntamente, torturar a un detenido. La Fiscalía, que reclama para cada uno de ellos cinco años y medio de cárcel y diez años de inhabilitación, sostiene que acometieron "de forma injustificada y reiterada" a la víctima con sus defensas reglamentarias.

El afectado, que estaba ebrio, fue golpeado, siempre según el relato del fiscal, cuando estaba "completamente solo" en la comisaría de Lonzas, a finales de abril de 2012. La acusación indica que "no se ha podido determinar si fue en la celda o en otro lugar" debido a la negativa a practicar las pruebas necesarias en fase de instrucción respecto a este asunto.

El afectado fue arrestado por los agentes tras ser alertados por los vecinos de su inmueble cuando comenzó a golpear todo el mobiliario del rellano. El hombre, que estaba "en una situación de ebriedad absoluta", se había olvidado las llaves de su casa. Cuando llegaron los agentes agredió a dos de ellos. La Fiscalía demanda que el vecino de A Coruña sea condenado a 14 meses de cárcel.