17.30h. El alcalde, con las Amas de Casa. El regidor de A Coruña, Xulio Ferreiro, acude esta tarde al auditorio de Afundación (Cantón Grande, 24) donde ofrecerá una charla titulada 'Unha cidade para as persoas'. La entrada es libre y gratuita.

20.00h. Conferencia 'A Galiza moderna no agro' El Doctor y catedrático de Historia Contemporánea en la USC, Lourenzo Fernández Prieto, pronunciará esta tarde la conferencia A Galiza moderna no agro en Portas Ártabras (Sinagoga, 22)

20.30h. Exposición 'Soldados de ayer y hoy' La muestra Soldados de ayer y hoy, con treinta óleos y acuarelas en homenaje a los soldados de todos los tiempos, será inaugurada en el Museo Histórico Militar (Plaza Carlos I, 1).

21.30h. Los Duguis presentan 'Libre Configuración' Los Duguis Impro, compañía especializada en improvisación teatral, representarán esta noche en Bâbâ Bar (José Luis Pérez Cepeda, 23) su espectáculo Libre configuración. Las entradas cuestan cinco euros.

Y ADEMÁS

Obxectos da historia de Galicia. Afundación (Cantón Grande, 24) acoge la exposición 'Galicia 100. Obxectos para contar unha cultura', un original recorrido por la historia de Galicia a través de un centenar de piezas vinculadas con distintos sectores y ámbitos de la sociedad gallega. Descubre aquí algunos de los objetos que componen este curioso itinerario por el pasado reciente de Galicia.