15 de noviembre de 2016
15.11.2016

Pocomaco hace sitio a los coches

La Asociación de Empresarios del polígono estrena su tercer aparcamiento disuasorio, gratuito, en una parcela que estaba vacía, mientras espera "avances" en la implantación de más paradas y frecuencias del bus urbano

15.11.2016 | 12:13
Vehículos estacionados en el nuevo aparcamiento disuasorio de Pocomaco.

La Asociación de Empresarios del polígono de Pocomaco inauguró un aparcamiento disuasorio gratuito con capacidad para 82 vehículos. El parking, situado en la parcela E-18/2, es el tercero que promueve la entidad para mejorar la movilidad en el parque empresarial. Como en los otros casos, el dueño del solar, que estaba vacío, autorizó a la asociación darle ese uso. La finca será desalojada en el plazo máximo de quince días si así lo solicitase el propietario, según el acuerdo al que llegó con los empresarios. El colectivo informó ayer de que mantiene negociaciones con los dueños de otros solares sin uso para que también puedan habilitarse como aparcamientos, pues los tres que hay disponibles están llenos a diario.

El primer espacio que se convirtió en aparcamiento empezó a usarse en 2013 y alberga 30 vehículos. En 2015 se dispuso el segundo, que tiene la misma capacidad. Además, desde hace años el apeadero ferroviario ofrece 300 plazas de estacionamiento para empleados del polígono y admite coches pesados que sean propiedad de los usuarios o propietarios del recinto.

Los empresarios esperan que el Concello les comunique "avances", tanto en la implantación de más paradas de autobús urbano como en la reducción del tiempo de paso de las líneas por el polígono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar del partido que enfrentará, en el Estadio ABANCA Riazor, al Deportivo contra el Zaragoza este domingo a las 20.30.

esquelasfunerarias.es