El Fórum Metropolitano fue ayer escenario de algunas de las habilidades y actitudes por las que el perro se ha ganado el puesto de mejor amigo del hombre. El espectáculo solidario Cancoruño Show, organizado por la asociación canina Cancoruña, acogió numerosas demostraciones de diversas habilidades de canes en una iniciativa destinada a recaudar fondos para la Asociación de Amigos de los Perros de Carballo, para ayudar a perros sin hogar.

Desde ayudar a sacarse la chaqueta a una persona en silla de ruedas hasta saltar por un aro o atravesar un túnel, los perros participantes hicieron las delicias de los asistentes. Los canes participantes en las exhibiciones lo hicieron de la mando del Centro Canino Montegatto. El acto, además de los protagonistas de cuatro patas, contó con la participación de los humoristas Xosé Touriñán y Pepe Capelán y del adiestrador canino Octavio Villazala.

Además del espectáculo, que se celebró al mediodía, los asistentes pudieron participar en el photo call y visitar puestos de entidades colaboradoras. La iniciativa pretendía, además de recaudar fondos en beneficio de la protectora de Carballo, ayudar a difundir la labor de entidades que trabajan con animales.