La Policía Local de A Coruña detuvo esta madrugada a un hombre de 47 años por violencia de género hacia su pareja, una mujer de 50, a la que agredió en estado de embriaguez. Una hija de la víctima llamó al 092 para denunciar que su madre había sido golpeada por el hombre con el que convive en el pasillo del domicilio en el que viven los tres.

La joven, de 16 años, contó a los agentes que se presentaron en el lugar sobre las 4.30 horas que estaba en su dormitorio cuando escuchó fuertes golpes y, al levantarse de la cama, se encontró con su madre en el suelo del pasillo y su pareja a su lado, a quien echó de la vivienda. El hombre permaneció en la calle, cerca del edificio, y mantuvo una discusión con otra hija de la agredida y su novio, a quienes había llamado la hermana menor.

La víctima contó a los agentes del 092 que desde comienzos de este verano convivía con el agresor y que el día anterior habían discutido y le había propinado una bofetada en la cara; no era la primera vez que la agredía. La mujer, que sangraba por un oído, fue trasladada por una ambulancia al Hospital Universitario, mientras que el agresor, con arañazos en la cara, fue llevado por otra unidad policial a la Casa del Mar y posteriormente custodiado a los calabozos.