17 de diciembre de 2016
17.12.2016

Visita presidencial al Hogar Sor Eusebia

Núñez Feijóo apuesta por que la Administración y la sociedad civil "compartan responsabilidad" en la presentación del proyecto 'Mi casita'

17.12.2016 | 00:51
Núñez Feijóo con una de las trabajadoras del Hogar Sor Eusebia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer en la entidad benéfica Hogar Sor Eusebia "la importancia en la política social de la sociedad civil" y abogó por que comparta "la responsabilidad" con la Administración. El responsable autonómico acudió a la presentación del proyecto Mi casita, un plan de construcción de 20 viviendas de baja exigencia para personas sin hogar. El proyecto espera por una ubicación, puesto que la parcela en la que habían pensado está dentro del área de servidumbre de la refinería y es insuficiente. El Concello busca una alternativa.

Uno de los fundadores y presidente de la entidad, José Vicente Martínez, destacó la oportunidad que le da el Hogar Sor Eusebia a las personas que acogen y que, sin es respaldo, "serían esos seres invisibles que nadie quiere ver en el portal, en un cajero o en una plaza cualquiera". "Queremos que en las próximas navidades nadie duerma en la calle en A Coruña", deseó Martínez, que agradeció el apoyo de la Xunta, del Concello y de la Diputación. Núñez Feijóo visitó las instalaciones y departió con los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es