Un oficial de la Policía Local que circulaba ayer de paisano por el paseo marítimo detuvo a un hombre acusado de violencia machista. Poco antes de las seis de la tarde, el agente vio que se estaba produciendo una agresión en el interior de un vehículo a la altura del hotel Riazor. Entonces, el oficial cruzó su vehículo en el camino del agresor para forzarle a parar y le arrestó.

El detenido, según fuentes de la Policía Local, es un joven al que el agente arrestó por haber cometido presuntamente un acto de violencia machista. El teléfono de ayuda a las víctimas es el 016, es gratuito, funciona todos los días del año, durante las 24 horas, y no deja huella en la factura del teléfono.

Los agentes de la Policía Local realizaron ayer tareas de prevención de robos en las zonas con gran concentración de personas, como las áreas comerciales, dentro del dispositivo especial de la campaña navideña, en el que participan también los agentes de la Policía Nacional.

Dispositivo antiterrorista

Durante la tarde, los agentes del 092 estuvieron en la Marina, a la altura del teatro Colón, para participar en un dispositivo de prevención antiterrorista. Los agentes buscaban "pinchos" entre las personas que pasaban por esta zona.