08 de enero de 2017
08.01.2017
Cosme Damián Coordinador del Grupo Naturalista Hábitat Dimensión medioambiental

"Obvia la protección del parque de Bens y del monte de San Pedro"

08.01.2017 | 13:47
"Obvia la protección del parque de Bens y del monte de San Pedro"

El coordinador de Hábitat, Cosme Damián, sostiene que debido a que es "esquemática", la dimensión medioambiental del estudio "obvia ciertas cosas", entre las que enumera la protección del parque de Bens y el monte de San Pedro. "Aún tienen cierta naturalidad y están pendientes de una protección efectiva", señala. Damián también difiere en que en A Coruña, tal y como sostiene el informe, haya una "amplia concienciación y demanda social de protección y regeneración medioambiental de espacios naturales". Así, advierte de que "aún está en ciernes" y de que falta "educación".

Denuncia además que un césped no es un espacio natural. "Muchos jardines y parques están formados por especies foráneas y su interés natural es limitado", señala, al tiempo que aboga por que el estudio incluya la protección de los "parches de vegetación natural que aún se conservan" como los alrededores de Mesoiro y Feáns. "Son joyas de hábitat que quedan ahí y tienen un gran atractivo natural. También hay que destacar que se integran en actividades humanas, como los cultivos tradicionales. Son un auténtico punto caliente de diversidad", explica.

Damián subraya que el análisis DAFO es "positivo" y que en cuanto a lo relacionado con movilidad, tal y como apunta el documento, hay que apostar por el transporte público frente a los vehículos privados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine