La Asociación de Empresarios de Pocomaco confía en iniciar a partir de abril la tramitación para poder construir la nueva sede social de la entidad. Ese es el objetivo fijado por el nuevo presidente, Ricardo Tormo, que prevé llevar a la próxima asamblea general de abril, para que se aprueben, el proyecto constructivo del nuevo complejo y el proyecto de derribo de la depuradora, ya sin uso, donde se ubicará la sede.

Actualmente, el cuartel general de la asociación se encuentra en unas instalaciones inauguradas en 2010 después de que la anterior sede fuese demolida como consecuencia de las obras de la tercera ronda. Este edificio, sin embargo, se ha quedado pequeño para el volumen de actividad que la asociación de empresarios querría desarrollar. Estas oficinas se levantaron de forma provisional, pero, según la entidad empresarial, los trámites para la recalificación de la parcela donde se va a construir el nuevo edificio ralentizaron su puesta en marcha en los últimos años.

El plan es que la nueva sede acoja, además de las oficinas de gestión del polígono, una sala de juntas, aulas de formación y un servicio médico. Las nuevas instalaciones podrían contar también con una guardería y algún otro servicio reclamado por los trabajadores. "La amplitud y la comodidad serán las claves de las construcción", aseguran desde la dirección de la entidad.

En abril del pasado año, los empresarios de Pocomaco y A Grela habían comenzado a analizar la posibilidad de abrir en una nave industrial una guardería, aprovechando la línea de ayudas abierta por la Xunta para este tipo de equipamientos, siempre que la gestión posterior corriese por cuenta de las entidades empresariales. La apertura de una escuela infantil a la que puedan acudir los hijos de los trabajadores de la zona es una reclamación histórica de los empresarios.