1. Denunciar la política especulativa de la Autoridad Portuaria, que a través de pujas pretende que espacios que siempre fueron públicos pasen a manos privadas. Exigir a la Autoridade Portuaria la devolución gratuita de la Solana y del hotel Finisterre cuando acabe la actual concesión en 2027.

2. Pedir al Gobierno municipal que convoque una reunión con todas las fuerzas políticas, sindicales, sociales y todo movimiento asociativo de A Coruña para conseguir, a través de una convocatoria abierta, el apoyo a todas estas reivindicaciones.

3. Apoyar las iniciativas y convocatorias de la Comisión Aberta en Defensa do Común; que el Gobierno municipal coloque en la fachada del palacio de María Pita, como en otras ocasiones, una pancarta con el lema: Basta xa de especulación, devolución gratuita da Solana e o hotel Finisterre. Manifestar su voluntad de que el Concello convoque una gran movilización cívica para conseguir estos objetivos.

4. Apoyar las iniciativas del Gobierno municipal en la presentación de los recursos jurídicos necesarios para impedir esta actuación especulativa de la Autoridad Portuaria e impedir la continuación de la puja.

5. Garantizar la titularidad municipal y el uso público de La Solana y del hotel Finisterre, adoptando las necesarias modificaciones del Plan General de Ordenación Municipal (PXOM) o, en su caso, expropiación.

6. Trasladar este acuerdo a la Autoridad Portuaria y Ministerio de Interior. Solicitar a la Xunta un pronunciamiento público del Parlamento en defensa de los intereses de A Coruña.