La operatividad del 092 se ve condicionada cada año por circunstancias que afectan a la estabilidad numérica de su plantilla, como la anulación de refuerzos nocturnos o la reasignación de policías para otros servicios. En las tres unidades que integran la Policía Local (la de Distritos, la de Tráfico y la de Coordinación y Apoyo) hay pérdidas de personal.

Efectivos de un departamento han sido trasladados temporalmente a otro, la partida de horas extraordinarias se ha reducido y los refuerzos de los fines de semana se han suprimido, según han denunciado los sindicatos en el último año.

Según fuentes policiales, la plantilla del 092 destina en un día laborable cuatro vehículos uniformados con dos agentes en turnos de mañana y tarde de lunes a viernes; dos o tres patrullas motorizadas con los mismos horarios; cuatro patrullas de la policía de barrio; dos de disciplina vial; y servicios de seguridad en edificios institucionales, mercados y dependencias municipales; también hay una unidad nocturna con cinco patrullas, una de atestados.