A Coruña acogerá esta tarde el preestreno de la película 'Lo que de verdad importa', que llegará a los cines de toda España el próximo 17 de febrero. Escrita y dirigida por el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, es la primera película 100% benéfica.

La Fundación María José Jove ha acogido la presentación del filme, cuya recaudación de la taquilla se destinará a un proyecto para niños con enfermedades serias. En concreto, el 100% de los beneficios irán destinados a la red de campamentos para niños enfermos SeriousFun Children's Network, fundada por Paul Newman y con la que la Fundación Aladina colabora.

El director del filme y presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango; la presidenta de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, María Franco; y la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, han explicado el alcance de esta iniciativa.

"Es una película 100% benéfica y 100% positiva", ha asegurado la presidenta de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, que dice que tras ver el filme "sales queriendo ser mejor persona".

En esta misma se ha manifestado el director de la película, quien asegura que en ella "se habla de lo que de verdad importa en la vida", al mismo tiempo que se está ayudando a niños enfermos para que tengan una experiencia única en los campamentos.

Sinopsis

'Lo que de verdad importa' (The Healer, en inglés) fue rodada en la provincia canadiense de Nueva Escocia y es una mezcla de comedia, drama y realismo mágico.

El 'film' cuenta la historia de Alec, interpretado por Oliver Jackson Cohen, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida, que trabaja en una tienda de reparación de aparatos electrónicos llamada 'El curandero'.

Cuando el negocio está a punto de quebrar, un familiar al que no conocía, Raymond (Jonathan Pryce) se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade a vivir un año en Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

La película, distribuida por European Dreams Factory, se estrenará el próximo 17 de febrero en las salas españolas. En A Coruña, el preestreno será hoy en Los Cantones Village.