29 de enero de 2017
29.01.2017
Carlos Galbán
Director del hotel Attica 21

"Nos gustaría ser un referente en congresos, porque tenemos buenas infraestructuras y hoteles y somos un destino atractivo"

29.01.2017 | 02:22
Carlos Galbán. | queiruga/ roller agencia

La celebración en A Coruña de importantes congresos durante los últimos años es un aspecto destacado por el director del hotel Attica 21, Carlos Galbán, ya que estas reuniones "aportan muchísimos visitantes y de nivel adquisitivo medio-alto", por lo que el retorno de estas iniciativas "es muy alto en cuanto a ocupación y restauración según los datos de la Asociación de Hospedaje de A Coruña.
"Nos gustaría posicionar a la ciudad como un referente en los congresos, porque tenemos infraestructuras de calidad, buenos hoteles y un destino atractivo", afirma Galbán, quien recuerda que el Ayuntamiento ya está trabajando en este campo, pero que quizás sería bueno crear una oficina de congresos u otra fórmula para potenciar este turismo. En su opinión, las comunicaciones son fundamentales para los congresos, por lo que piensa que el Concello debería negociar con las aerolíneas y dar más facilidades "para que el coste del desplazamiento sea más barato para los organizadores de congresos".
También plantea este director "dar soporte organizando actividades en la ciudad durante los congresos, que ya se han hecho, pero que nos gustaría que fueran con mayor frecuencia". Echa en falta además más ferias en Expocoruña, enfocadas a la moda o los productos gastronómicos porque considera que se puede "presumir" de estos sectores. Otra carencia que advierte es que nunca se ha llegado a ejecutar el proyecto de unas tarjetas de visitante ya existentes en otras ciudades para acceder al transporte público y los museos de la ciudad, que piensa que podrían crearse "con la ayuda del Ayuntamiento y los hoteleros".
Galbán opina que la promoción de la ciudad "va por el buen camino" pero que aún se depende mucho de la estacionalidad. Los altos índices de ocupación que se alcanzan en los últimos tiempos los explica por la saturación de los destinos de sol y playa por los extranjeros, que lleva a los españoles a viajar a Galicia, circunstancia que "habría que aprovechar para fidelizar a esos clientes", afirma.

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