El concejal de Deporte, José Manuel Sande, aseguró ayer que el Gobierno local ya tiene listo el pliego para licitar el anteproyecto de reconstrucción del estadio de Riazor. Este anteproyecto se refiere a la sustitución total de las gradas de Tribuna y Preferencia, construidas en 1982 coincidiendo con la celebración del Mundial, y a la reforma de las de Maratón y Pabellón, que se instalaron en la década de los noventa y están menos deterioradas.

Sande hizo estas declaraciones a raíz de una moción del PP, en la que exigía al Ejecutivo licitar cuanto antes los trabajos de reparación del estadio y en la que reclamaba la dimisión de Xulio Ferreiro, como "responsable único" de la situación atraviesa Riazor. Sande calificó de "ruin" la oposición de los populares por hacer una rueda de prensa en Riazor tras los desperfectos causados por el temporal.

La portavoz de los populares, Rosa Gallego, imitando al alcalde en el pleno de la cuestión de confianza, puso en su turno de intervención unas declaraciones grabadas del regidor en las que aseguraba que el Concello contaba con un informe de la Universidade da Coruña que garantizaba la "viabilidad" del contrato adjudicado a Dragados. La moción fue rechazada al contar solo con el voto a favor del PP y el voto en contra de Marea y BNG.