Alrededor de 5.200 vecinos solicitaron acogerse este 2017 al plan de pago fraccionado de los impuestos municipales, casi un 46% más que en el año anterior, cuando solo habían apostado por esta vía 3.914 ciudadanos. Así lo ha asegurado esta mañana la concejal de Facenda, Eugenia Vieito, que recordó que el plazo para solicitar esta modalidad de pago en 2018 está ya abierto.

El pago fraccionado puede aplicarse al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el tributo sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el de Actividades Económicas, la tasa de la basura y el vado, que se podrán abonar en dos, tres, cuatro, cinco o seis cuotas. Quienes opten por esta vía, disfrutarán de un descuento del 3% en la cantidad final que corresponde abonar por el IBI y el IVTM.

Ahora también se han suprimido las cuotas mínimas que hasta 2016 se exigían abonar a los contribuyentes. Los particulares ya no están obligados a pagar un mínimo de 60 euros en cada plazo ni las empresas un mínimo de 120 euros. Lo que se busca con esto es incentivar el uso de este plan.