El local que comparten el club de fútbol sala de O Ventorrillo y la asociación vecinal del barrio en el número 26 de la calle Alcalde Salorio Suárez sufrió esta semana el segundo asalto en algo más de cuatro meses. Esta vez los cacos, al contrario que a finales de octubre pasado, no se llevaron ni dinero ni objetos de valor, según comprobaron los usuarios.

El allanamiento se produjo en la madrugada del domingo al lunes. Una vecina encontró por la mañana las cerraduras de dos despachos destrozadas y el interior revuelto, con objetos y documentación de la asociación y del club deportivo por los suelos, por lo que dio el aviso a la Policía Local. Efectivos de la Policía Científica estuvieron horas después en el lugar tomando fotos y buscando pruebas.

Los asaltantes, que como la vez anterior volvieron a entrar en el local forzando una ventana antes de acceder a los despachos, no se llevaron dinero ni propiedades valiosas después de abrir cajones y revolver estanterías. En octubre el botín del asalto alcanzó los 2.400 euros, de los que 1.500 eran del Ventorrillo y el resto del colectivo vecinal.

Pilar Neira, presidenta del club deportivo, lamentaba ayer que, aunque los cacos no se llevasen nada, el suceso causase nuevos desperfectos en el local que comparte con la asociación de los vecinos, así como el desorden.