El acuerdo alcanzado por el Concello y la Cámara de Comercio para recuperar en abril los dos vuelos a Madrid suprimidos por Iberia en el aeropuerto coruñés implica el destino de 110.000 euros a una campaña promocional de la ciudad que costearán las dos instituciones, según informó ayer el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema. Las dos terceras partes del presupuesto de la campaña serán aportadas por el Concello, mientras que la Cámara facilitará el resto.

Al inicio de la temporada de invierno, Iberia decidió suprimir el vuelo de los lunes a Madrid que salía a las 21.00 horas y regresaba a las 22.00 horas. Tanto Concello como Cámara defendían la recuperación de esos enlaces para atender la demanda de las empresas coruñesas, que los precisan para efectuar sus gestiones en la capital hasta última hora.

Lema explicó además que el reciente viaje que realizó a Irlanda con el alcalde, Xulio Ferreiro, no se traducirá por el momento en la apertura de una ruta entre A Coruña y ese país. El concejal recordó que la compañía Aer Lingus ya cuenta con enlaces con el aeropuerto de Lavacolla, por lo que consideró difícil que se instale también en Alvedro. Lema señaló que la visita pretendía ser un primer contacto con las autoridades irlandesas, que se pretende mantener.