El PSOE coruñés se reordena. El nuevo portavoz socialista, José Manuel García, comunicó a los concejales de su grupo un cambio de sus competencias dentro del trabajo como oposición. Asegura que solo es una actualización necesaria tras la dimisión de José Manuel Dapena como portavoz y su posterior elección y niega que se pueda hacer con ellos una lectura de castigo a las concejalas más críticas con la línea oficial, Silvia Longueira y Yoya Neira.

La primera pierde su puesto en el consejo del IMCE y en la comisión de Culturas en favor de Fito Ferreiro, conservando la presidencia de la comisión de Servicios Sociales. Con el cambio, asume Honores y Distinciones y Sugerencias y Reclamaciones. Retira a Neira del Consorcio de Turismo y la traslada de la Comisión de Urbanismo a la de Seguridad. Se queda con Movilidad y Medio Ambiente, además de la presidencia de Igualdad. En el Consorcio de Turismo estará ahora el portavoz, José Manuel García, que ya estaba en Empleo, "para llevar todo lo de la misma concejalía". Dapena se hace cargo de los temas de Urbanismo, asuntos que ya defendió en ocasiones en el Pleno a pesar de que era Yoya Neira la encargada de negociar en la comisión. La exsecretaria de la agrupación, Mar Barcón, no varía sus funciones.

Salvo las de carácter especial para tratar temas ocasionales, las comisiones informativas se convocan previamente a los plenos para analizar los asuntos que después se votarán en la sesión. En el caso de los órganos del Consorcio y el IMCE, aunque tanto PP como PSOE tengan voto, la mayoría de decisión la tiene el grupo de gobierno. La reordenación se produce tras la crisis de liderazgo en el grupo y en el partido, que acabó con el nombramiento de José Manuel García, fichaje de Barcón para las municipales, como máximo representante del PSOE en el Concello. Una nueva etapa interna que coincide también con una inflexión en su posición en el Concello y en las relaciones con el Gobierno local, tras retirar el apoyo al alcalde y sin haber articulado PP y PSOE una moción de censura y un gobierno alternativo.

García justifica que tenían que realizar una "reasignación" para ser "más eficientes" y que las atribuciones actuales se mantenían de antes de que Barcón renunciase a la concejalía. Insiste en que "no hay que leerlo en claves de poder".