El Concello abrió la licitación de los servicios de mantenimiento de la estructura metálica y las placas de la cubierta del estadio de Riazor, que suman un presupuesto de 60.000 euros. Ambos contratos tendrán una duración de dos años que serán prorrogables a otros dos.

El concejal de Culturas, José Manuel Sande, explicó que a pesar de que estos servicios tardarán en ser adjudicados, en la actualidad ya se dispone de mantenimiento para las cubiertas, para lo cual se recurre a actuaciones que realizan empresas contratadas por el Concello para intervenciones esporádicas. Sande señaló que cuando entren en funcionamiento los servicios de mantenimiento, habrá una revisión periódica de las cubiertas, lo que contrastó con las estrategias de gobiernos anteriores de corregir los problemas solo cuando se producían. El edil destacó que ahora se podrán anticipar las deficiencias y tener información en tiempo real del estado de las cubiertas.

Sande recordó que los daños descubiertos por los informes no son graves, lo que permite seguir usando el estadio. "La estructura es antigua y se hicieron muy pocas cosas, pero es segura", comentó el concejal.