La Junta de Gobierno local aprobará esta mañana una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello con la que se pretende adaptar la organización de los funcionarios municipales al nuevo sistema de concejalías implantado por la Marea Atlántica tras su llegada al Ejecutivo. De esta forma, se crearán los Servicios de Igualdade e Diversidade y de Participación e Innovación Democrática, de los que hasta ahora carecían estos dos departamentos.

También se creará un servicio de Inspección de Servicios y Calidad o se adaptarán las retribuciones de los puestos de auxiliar de atención ciudadana de los servicios de Tesorería y Movilidad. El Gobierno municipal asegura que la propuesta de RPT que se aprobará hoy es "pionera" por haber integrado a los sindicatos de la mesa de personas como "parte activa" de la negociación y de su diseño final.

La concejal de Facenda, Eugenia Vieito, destaca que con el cambio se adecua la estructura de personal al nuevo esquema de concejalías diseñado por el Gobierno de la Marea Atlántica y se equilibra la situación entre los funcionarios al unificar criterios y complementos "que antes causaban diferencias entre el personal de la misma categoría".