El Partido Socialista coruñés vivió ayer una jornada llena de tristeza. Tanto la madre de la víctima como los abuelos son veteranos y activos afiliados socialistas en la ciudad. Son, además, personas muy conocidas por sus lugares de trabajo: el mercado municipal de San Agustín, el teatro Rosalía de Castro y el colegio San Francisco Javier.

El presidente de la gestora que encabeza en estos momentos la Agrupación Socialista Coruñesa, Florencio Cardador, se manifestaba ayer "realmente consternado e indignado". El abuelo del pequeño asesinado era compañero de partido desde hace más de cuarenta años. Muy popular además porque hasta su jubilación trabajó en el Teatro Rosalía de Castro haciendo un poco de todo, acomodar, recoger entradas, montar escenarios... Su mujer y abuela del menor fallecido era conserje del mercado de San Agustín, donde todo el mundo estaba ayer en shock. Vivían cerca de la avenida de Oza.

"Le mandamos nuestro pésame a la familia, era compañero de partido, teníamos una amistad... es incomprensible que pasen este tipo de cosas y en este caso el sentimiento es mayor", declaró ayer Cardador tras enterarse de lo sucedido.

El resto de grupos municipales también quisieron sumarse a las condolencias. La portavoz del grupo del Partido Popular, Rosa Gallego, escribió en redes sociales palabras de "condena" ante el asesinato de niño coruñés: "Estamos consternados, todo nuestro apoyo a la madre y a la familia". El grupo municipal del BNG, por su parte, manifestó su "profunda tristeza por el asesinato injustificable" del menor. "No hay palabras ante crímenes de esta magnitud", manifestaron.