Surf y música se dan la mano este sábado en The Rest Place Fest que se celebra en el Playa Club. Junto al campeonato que reúne a los mejores surfistas de Europa en A Coruña con motivo del 20 aniversario de la Federación Galega de Surf, actuarán bandas como Guerrera, Black Coffee, Kings of the Beach y DJ Judah, que cerrará la noche con ritmos vanguardistas de raíces en los años 80. Se trata de la fiesta de aniversario de Vazva, que cumple 12 años. Para asistir, solo es necesario presentar una invitación que se puede adquirir en las tiendas de A Coruña situadas en avenida Barrié de la Maza y calle Real o solicitarla al correo info@vazva.es.

Guerrera

Los integrantes del colectivo musical La Metamovida proponen toques de psicodelia, rock y blues para bailar en trance. Entre sus influencias, citan a Miles Davis, Refused o Soft Machine, y desde 2012 han grabado ‘Under the Gypsy Sun’ y ‘Mauna Loa’. Ahora preparan su nuevo trabajo en el añaden nuevas sonoridades con letras en gallego y castellano.

Black Coffe

Los coruñeses iniciaron su andadura en 1966 y tras consolidar su formación en 2015 con Óscar Vales, David Cruz, Rai Bretal y Brais Piñeiro sobre los escenarios de varios festivales, en 2017 publican su primer álbum, ‘The Rest Place is the Mummy Case’. Citan entre sus influencias a Bad Religion o Social Distorsion.

Kings of the Beach

La banda viguesa nace en 2013 y en 2016 publica su primer EP ‘Bat Pussy’, con el que se da a conocer nacional e internacionalmente. En la actualidad, graban su primer LP. Se postulan como una de las jóvenes promesas musicales gallegas.

DJ Judah

El pincha residente mensual en el Playa Club se caracteriza por su multitud de registros. Conocido por su trabajo en la conocida como Bass Music, presente en su primer EP ‘King of Whut’. En sus sesiones cabalga entre el rap, las voces Ryhtm and Blues y la electrónica avanzada. Participará en la próxima edición del Sónar.