El Concello firmó el pasado viernes el contrato para iniciar las obras de urbanización del ofimático, imprescindibles para el inicio de concesiones de licencia de primera ocupación. Estos trabajos, que desarrollarán Arias Infraestructuas y Comsa Instalaciones y Sistemas Industriales, dotarán la zona de los servicios necesarios para que los vecinos puedan ocupar sus viviendas con todas las garantías.

Con un presupuesto de 2,538 millones de euros, el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, asegura que las obras empezarán "de forma inminente" y se calcula que tardarán en finalizarlas seis meses. "Intentaremos ajustar esos plazos todo lo posible para que el ofimático pueda estar habitado cuanto antes", añadió el edil, que responde con esto a las exigencias de los cooperativistas, quienes esperan que a finales de septiembre o principios de octubre puedan ocupar los edificios de la zona. El ofimático necesita que se pavimenten los accesos, se dote de iluminación, red eléctrica y abastecimiento así como colocación de vallas o protección de desniveles.

Aunque el arranque de las obras es inminente, los portavoces de las cooperativas ya se han manifestado en el último mes con el objetivo de conseguir que el Concello acorte la duración de las obras lo máximo posible. Como explicó el representante de A Carnocha, Luciano Ron, "es una obra muy fácil, por lo que tres meses podrían ser suficientes".