La Diputación ofrece un programa de formación y prácticas para 105 personas, menores de 30 años, que vivan en concellos de la provincia con menos de 50.000 habitantes. El proyecto busca incrementar la inserción laboral, "potenciando las habilidades de los jóvenes en los sectores que más demandan profesionales cualificados".

El plan, denominado Estratexia de Inserción Xove (EIXO), fue aprobado por el Fondo Social Europeo, con un presupuesto de 30 millones de euros para el periodo 2016-2019. El proyecto, además de la formación profesional y las prácticas específicas, ofrece incluye módulos de sensibilización a la igualdad, tecnologías de la información, redes sociales e inglés profesional.

El programa ofrece nueve itinerarios diferentes, de los cuales dos son de formación y prácticas en actividades auxiliares de almacén, de 522 horas; dos de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, de 452 horas y dos de formación para la obtención del carnet y el certificado profesional para el transporte de mercancías por carretera, de 320 horas.