09 de agosto de 2017
09.08.2017

La Federación de Atletismo pedirá hierba natural en las pistas del Campus de Elviña

El Victoria propone invertir el dinero que recibió por Lucas en mejorar las instalaciones

09.08.2017 | 00:53

El presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos, anunció ayer a través de redes sociales, que la entidad ha interrumpido sus vacaciones para convocar una reunión para el próximo viernes, con el objetivo de hablar sobre el proyecto de renovación de las pistas deportivas del Campus de Elviña. Y es que los colectivos que las utilizan critican el proyecto aprobado, que pretende acondicionar las calles de las pistas, pero no especifica la actuación en las medias lunas de las instalaciones.

La propuesta de retirar la hierba natural de las pistas no ha sido bien acogida por los atletas, ya que aseguran que, con césped artificial, no podrán entrenar adecuadamente otros deportistas, como los lanzadores de jabalina, martillo, disco. A la reunión están invitados los presidentes de los clubs de la ciudad, representantes de los colectivos de atletas y también entrenadores y jueces.

Hornillos calificó ayer la propuesta del Victoria, de financiar con el dinero recibido por la venta de Lucas Pérez en concepto de derechos de formación, el cambio de la hierba natural por césped artificial como "un nuevo atentado a los intereses del atletismo de la ciudad". El Ayuntamiento, que aporta 300.000 euros para la ejecución de las obras de mejora de las pistas, apuesta por que los trabajos que se hagan favorezcan al mayor número de deportistas y de disciplinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine