Las obras de mejora y acondicionamiento de la Rosaleda, en Méndez Núñez, comenzarán la próxima semana, según informó el Concello. El objetivo de estos trabajos, que se desarrollarán durante cuatro semanas, es optimizar las condiciones de esta zona verde para facilitar su uso. El proyecto, con un presupuesto de 81.544 euros, está incluido en el contrato de jardines, de 1,7 millones de euros anuales, después de que el Gobierno local renunciara a ejecutar el proyecto previsto por el anterior Ejecutivo, del PP, por importe de 420.000 euros.

Los trabajos incluyen la plantación de 3.709 ejemplares de distintos tipos de rosas elegidas en función de sus calidades botánicas y su resistencia a enfermedades así como la limpieza y plantación de macizos perimetrales. También se retirarán hierros y cables y se mejorará el pavimento de la plaza central y de ocho viales radiales peatonales y de dos periféricos.

Para evitar mojar el camino y las plantas perimetrales, se realizará una nueva colocación de riego y se procederá a cubrir los ocho alcorques de las palmeras que se encuentran en este espacio. También habrá reparaciones de elementos como aspersores o tapas de arqueta y reposición de bancos.