29 de agosto de 2017
29.08.2017

Marea y PSOE inician la negociación del presupuesto de 2018 de manera informal

Los socialistas reclaman la presencia del alcalde en las conversaciones para consolidar el cambio en la relación entre ambas formaciones

29.08.2017 | 00:41

La elaboración del presupuesto municipal de 2018 es motivo ya de consultas informales entre el Gobierno local y el grupo municipal socialista, que por el momento mantienen el clima de entendimiento surgido tras el regreso de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE. El portavoz esta formación en el Concello, José Manuel García, manifestó ayer su deseo de que la negociación sobre las cuentas del próximo año sea "diferente" a la del pasado, cuyo fracaso derivó en la presentación por el alcalde de una cuestión de confianza que no prosperó y en la aprobación del proyecto en solitario por Marea al no presentarse una moción de censura.

García reclamó que el alcalde participe en las negociaciones "en primera persona", ya que consideró que de este modo "las cosas pueden cambiar" entre los dos grupos, al tiempo que declaró que Marea Atlántica "es consciente de que la ciudad no está funcionando" y de que "necesita serenar el debate". A pesar de confiar en un cambio con relación al pasado, el portavoz socialista anunció que el planteamiento de su grupo no será "esencialmente diferente al de otros años".

Sin secretos

"Pueden estar tranquilos, dado que el alcalde está en todo y en el Gobierno municipal no hay secretos", replicó ayer el mismo sobre la exigencia de los socialistas de que Xulio Ferreiro participe en las conversaciones sobre el presupuesto. El Ejecutivo calificó de "prometedora" la nueva actitud que aprecia en el PSOE coruñés tras el cambio de rumbo del partido en Madrid, con la que estima que "parece que quiere superar dinámicas que no conducían a ninguna parte".

Marea interpreta que los socialistas apuestan ahora por "ensayar una vía de diálogo, cooperación y responsabilidad, poniendo la ciudad por delante", pero también advierte que el "nuevo espíritu" que observa en el grupo municipal del PSOE se traduzca posteriormente en "una disposición a llegar a acuerdos razonables en plazos también razonables". El Gobierno local alude así a las prolongadas negociaciones de los dos presupuestos anteriores, que derivaron en su entrada en vigor a mediados de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine