La Policía local detuvo esta madrugada a un joven de 19 años acusado de los delitos de violencia de género y resistencia grave a la autoridad. Una dotación policial se trasladó sobre las 00.55 horas a un domicilio del barrio de Riazor debido a los fuertes golpes originados en el interior de la vivienda, desde la que también se lanzaban objetos a la vía pública, entre ellos el respaldo de una silla.

Ante la negativa del hombre a entrevistarse con los agentes y los golpes, puñetazos y patadas que propinó sobre uno de los miembros de la patrulla, fue reducido. También ella trató de impedir la labor de la dotación, según la versión policial, por lo que fue preciso solicitar personal de refuerzo.

Ella presentaba arañazos, erosiones y hematomas en una pierna y en los brazos, así como cortes en los pies debido a los cristales rotos esparcidos por el suelo de la casa, que se encontraba revuelta, con muebles y electrodomésticos tirados y varias ventanas rotas.

La dotación policial constató que eran pareja desde hacía cuatro meses y que salieron juntos de fiesta pero que él regresó más tarde con actitud agresiva. Rompió varios objetos y le lanzó algunos de ellos a su pareja durante la discusión, lo que le causó las heridas que presentaba. La víctima, una mujer de 24 años, se negó a recibir asistencia médica.

Delito de lesiones en el ámbito familiar

Una mujer de 25 años ha sido denunciada por un delito de lesiones en el ámbito familiar después de una discusión con su pareja ocurrida la pasada noche en la calle Zalaeta. Según el relato del agredido y de varios testigos, que sujetaban a la pareja a la llegada de los agentes, la mujer se cruzó con su vehículo cuando la víctima se disponía a salir del garaje. Tras iniciarase la pelea, la supuesta agresora le propinó varias patadas y puñetazos además de una dentellada en el hombro. Los agentes comprobaron que el hombre, de 33 años, tenía signos visibles de agresión y la camiseta rota. La mujer fue trasladada a un centro sanitario por su estado de nervios.