El grupo empresarial Gadisa colaborará con el Concello en el programa Deporte Solidario e Inclusivo, que se desarrolla a través de la Fundación Emalcsa. El presidente y consejero delegado de Gadisa, Roberto Tojeiro, y el alcalde y presidente de la fundación, Xulio Ferreiro, firmaron ayer un convenio que recoge el compromiso del grupo empresarial de contribuir durante tres años a la realización de actividades de entidades deportivas y sociales de la ciudad.

El acuerdo, rubricado en un acto en el palacio municipal de María Pita al que asistió también la concejal de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, prevé que Gadisa Retail SLU destine 17.000 euros en dos años, éste y el próximo, para contribuir con la financiación de este programa. En concreto, la empresa realizará una primera donación de 7.000 euros, a entregar en los quince primeros días desde la firma del convenio, y la segunda, de 10.000 euros, antes del 31 de enero de 2018, para contribuir al desarrollo del programa en el próximo ejercicio.

La iniciativa consistirá en actividades que fomentarán "hábitos saludables y la integración de personas en riesgo de exclusión o vulnerables", explicó Ferreiro. El alcalde agradeció a Gadisa "que entendiera la importancia de la colaboración público-privada en programas como este" y apuntó que, aunque la dotación económica se ha comprometido para dos años, hay "intención" de que sea "más duradera". Tojeiro destacó que se trata de "un proyecto muy bonito" y se mostró "encantado de colaborar con el Concello a través de la Fundación Emalcsa".