El nuevo varapalo para los propietarios del edificio Fenosa y el Concello ha despertado reacciones dispares entre los dos principales grupos de la oposición municipal. El PP da por perdida la posibilidad de que la reclamación de los afectados prospere en los juzgados y reclama "pedir responsabilidades", mientras que el PSOE defiende que "el Ayuntamiento sigue disponiendo de herramientas jurídicas para defender el interés general" y ofrece "máxima colaboración" al Gobierno local.

El grupo popular incide en que "es un tema heredado del PSOE", partido que gobernaba en María Pita cuando se modificó el inmueble, y recuerda que "ya había una sentencia firma del 2001". "Nosotros ya hicimos lo que hicimos cuando gobernamos que fue intentar agotar la vía judicial, intentando la demolición parcial, porque nos abrió esta alternativa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Buscamos una alternativa menos lesiva para los intereses de los coruñeses", argumentan los populares coruñeses, que heredaron del anterior Ejecutivo municipal del PSOE y el BNG las consecuencias de la remodelación ilegal del inmueble autorizada a finales de la década de los noventa, con el socialista Francisco Vázquez en la Alcaldía, en virtud de un acuerdo del Ayuntamiento coruñés de 1997 que se anuló en los juzgados cuatro años después. El PP de A Coruña defiende que "en este momento lo que toca es pedir responsabilidades y tratar de ejecutar la sentencia causando los menos perjuicios posibles a los ciudadanos y a las arcas municipales".

La agrupación local del PSOE, "sin conocer en detalle la resolución y por lo publicado en los medios", apuesta, "desde el respeto a las decisiones judiciales", por que el Concello utilice las "herramientas jurídicas" que, considera, todavía tiene a su disposición. "Estamos a disposición del Gobierno para ofrecer la máxima colaboración en la defensa de los intereses de la ciudad siempre desde la legalidad, como siempre hemos hecho", sostiene la agrupación socialista.