La concellería de Medio Ambiente organiza actividades para celebrar el Día Mundial de las Aves. El próximo viernes 29 de septiembre, por la tarde, se realizarán visitas guiadas por cuatro espacios verdes diferentes para que los ciudadanos conozcan las 326 especies que conviven en el entorno urbano.

"La ciudad acoge una sorprendente variedad de especies de aves durante las estaciones, gracias a los diferentes hábitats que aparecen aquí, tanto marinos como litorales y terrestres", expone la concejala Rocío Fraga. Las diferentes rutas llegarán al parque de Santa Margarita, los Jardines de Méndez Núñez, el parque de Eirís y el entorno de la Torre de Hércules, espacios que la concejal de Medio Ambiente considera que hay que "conservar y potenciar para facilitar la observación de las especies". "Es necesario incrementar el grado de sensibilización sobre la naturaleza de cara a su conservación desde la corresponsabilidad", añadió.

En cada uno de los cuatro espacios verdes que se recorrerán se realizarán dos salidas abiertas a todos los vecinos. El primero arrancará a las 17.30 horas y, el segundo, a las 18.45 horas. En caso de condiciones meteorológicas adversas, estas excursiones serán suspendidas.