El alcalde, Xulio Ferreiro, anunció ayer en el Dillo Ti de Labañou, que antes de que se acabe este año, se abrirá la primera calle del polígono de Náutica. Será la que une el paseo marítimo con la plaza de la Tolerancia, para la que hay más cambios previstos durante el próximo ejercicio, como la instalación de un parque biosaludable, para que los mayores y los más pequeños puedan compartir espacio.

La nueva calle será de plataforma única, en la que los peatones serán los protagonistas, ya que las aceras medirán entre cinco y seis metros de cada lado y habrá espacio para plantar más árboles en el barrio.

El Gobierno local anunció otras mejoras en Labañou, como la instalación de rampas para bajar a la playa -una iniciativa programada para 2018 y que se desarrollará con fondos europeos-. Sobre actuaciones concretas solicitadas por los vecinos, como la eliminación de bordillos y bolardos en la zona de Ciudad Escolar o la retirada de una valla en el número 21 de Peruleiro, el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, se comprometió a estudiar el coste de estas actuaciones y su situación legal para ver si es posible ejecutarlas.

Sobre las obras que se están desarrollando en la calle Archer Milton Huntington y que cuentan con un presupuesto de 240.000 euros, el alcalde precisó que ampliarán las aceras y también el espacio que tienen los árboles que, hasta esta actuación, levantaban el firme con sus raíces será mayor. La concejal de Xustiza Social, Silvia Cameán adelantó que se pondrán en marcha programas de ocio y excursiones para los mayores, "en las próximas semanas" y el concejal de Deportes, José Manuel Sande, aseguró que el Concello trabaja para encontrar una fórmula legal que permita a esta población seguir usando los jacuzzis y saunas de Riazor.