La celebración hoy del Día de Todos los Santos llenará los cementerios de la ciudad, ya que la jornada es aprovechada de forma tradicional para la visita a las tumbas de los familiares. Ya ayer hubo personas que se acercaron a los camposantos para adecentar los nichos y evitar de este modo las aglomeraciones que siempre se producen el 1 de noviembre.

Para facilitar el desplazamiento de la ciudadanía, el Concello ha dispuesto un refuerzo de los servicios de la Compañía de Tranvías en las líneas que comunican con los cementerios de San Amaro, Feáns, Oza, San Pedro de Visma y San Cristóbal das Viñas mediante un aumento del número de los vehículos para reducir el tiempo de paso por las paradas.

El Ejército esperará a mañana para celebrar el Día de los Caídos por la Patria, en coincidencia con el Día de Difuntos. En el cementerio de San Amaro se colocarán una corona de laurel en el Panteón Militar, mientras que en la Cruz de los Olvidados se depositará un ramo de flores y se oficiará un responso. El coronel José María Ruiz Arévalo presidirá los actos.

Visitas de familiares y flores en el cementerio de San Amaro por el Día de Todos los Santos

Visitas de familiares y flores en el cementerio de San Amaro por el Día de Todos los Santos