El Concello permitirá que las máquinas baldeadoras que limpian las calles con agua realicen su actividad solo en fin de semana en el centro de la ciudad durante el tiempo en que se apliquen las medidas restrictivas de uso del agua acordadas por los ayuntamientos de la comarca por la prolongación de la sequía. La concejal de Medio Ambiente, María García, asegura que los baldeos se reducirán "al mínimo imprescindible" y que, además de la máquina que actúe en el centro entre el jueves y el domingo, se mantendrá otra operativa para atender incidencias concretas en el resto de la ciudad.

Los baldeos se realizarán en las calles céntricas al ser las que más gente y actividad hostelera concentran, especialmente los fines de semana, explica García, quien matiza que se eliminarán momentáneamente del programa intensivo de cuidados en los espacios públicos A Pé de Barrio.

El área municipal de Medio Ambiente ha limitado también a lo imprescindible el consumo de agua para riegos en las zonas verdes. Las fuentes ornamentales o elementos parecidos tendrán un uso de agua restringido para minimizar los gastos innecesarios.

Otras medidas tomadas por el Concello y otros municipios del entorno desde el jueves son el control de la red de abastecimiento para detectar pérdidas y subsanarlas y la limitación de consumos en edificios e instalaciones municipales. El Gobierno local hace un llamamiento a los vecinos para que contengan el consumo durante la sequía.