Los huertos urbanos del parque de Eirís ya están preparados para ser cultivados. Las fincas, que en principio iban a habilitarse en la zona alta del parque, están ubicadas hacia Casablanca, detrás del concesionario Renault, rodeadas de los árboles plantados por el anterior Gobierno municipal. La iniciativa de que el barrio albergue huertos urbanos deriva de un proceso participativo realizado dentro del programa A Porta Aberta, que promueve la concejalía dirigida por Claudia Delso.

El área del Centro Ágora y el barrio de Novo Mesoiro también contarán con terrenos cultivables. El Gobierno local anunció que su intención es que los tres espacios, que contarán con 217 parcelas, estén terminados a final de este año para iniciar durante los primeros meses de 2018 el proceso de inscripción de los interesados en hacer uso de los huertos de forma gratuita. Los vecinos que participaron en la definición de las características, localización y gestión de los espacios tendrán prioridad en el proceso de inscripción, según informó el Ayuntamiento. La aparición en la parcela propuesta por los vecinos de Novo Mesoiro de una vía de agua obligó a replantear el proyecto, según indicó la concejal de Medio Ambiente, María García.

Las parcelas cultivables de Eirís, Centro Ágora y Novo Mesoiro se suman a otras habilitadas por Marea Atlántica en barrios como Monte Alto.