08 de diciembre de 2017
08.12.2017

Eirís ya tiene sus huertos

Los terrenos cultivables están situados hacia Casablanca - Los interesados podrán usarlos de forma gratuita, previa inscripción

08.12.2017 | 20:16
Una excavadora, durante el proceso de construcción de los huertos.

Los vecinos de Eirís podrán cultivar sus propias lechugas y tomates en el parque del barrio. El Concello ha ejecutado su propuesta y habilitó en la zona más cercana a Casablanca las parcelas cultivables. A principios de 2018 los interesados en utilizarlas podrán inscribirse. Eso sí, tendrán prioridad los vecinos que participaron en la definición de las características, localización y gestión de los espacios. Novo Mesoiro y el centro Ágora también estrenarán huertos urbanos

Los huertos urbanos del parque de Eirís ya están preparados para ser cultivados. Las fincas, que en principio iban a habilitarse en la zona alta del parque, están ubicadas hacia Casablanca, detrás del concesionario Renault, rodeadas de los árboles plantados por el anterior Gobierno municipal. La iniciativa de que el barrio albergue huertos urbanos deriva de un proceso participativo realizado dentro del programa A Porta Aberta, que promueve la concejalía dirigida por Claudia Delso.

El área del Centro Ágora y el barrio de Novo Mesoiro también contarán con terrenos cultivables. El Gobierno local anunció que su intención es que los tres espacios, que contarán con 217 parcelas, estén terminados a final de este año para iniciar durante los primeros meses de 2018 el proceso de inscripción de los interesados en hacer uso de los huertos de forma gratuita. Los vecinos que participaron en la definición de las características, localización y gestión de los espacios tendrán prioridad en el proceso de inscripción, según informó el Ayuntamiento. La aparición en la parcela propuesta por los vecinos de Novo Mesoiro de una vía de agua obligó a replantear el proyecto, según indicó la concejal de Medio Ambiente, María García.

Las parcelas cultivables de Eirís, Centro Ágora y Novo Mesoiro se suman a otras habilitadas por Marea Atlántica en barrios como Monte Alto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine