11 de diciembre de 2017
11.12.2017

Garmendia gana las elecciones al Club del Mar tras cuatro legislaturas de Lugrís

De los 3.700 socios de la entidad, votaron 663 n La renovación en la presidencia obtuvo 336 apoyos y la candidatura de la continuidad, 324 - Hubo tres votos nulos

11.12.2017 | 02:05
Garmendia y Lugrís, ayer, en el Club del Mar.

El funcionario de Justicia Ángel Garmendia ganó ayer las elecciones al Club del Mar por doce votos. Su candidatura recibió 336 apoyos, frente a los 324 del hasta ayer presidente de la entidad, Manuel Lugrís, que cerró ayer su cuarta legislatura. De los 3.700 socios que tiene el Club del mar acudieron a votar 663 y tres lo hicieron de tal manera que sus papeletas fueron declaradas no válidas. La borrasca Ana, según explica el ganador de las elecciones, Ángel Garmendia, no facilitó que más usuarios acudiesen a participar en los comicios.

"A mí me hizo mucha ilusión que viniese a votar gente que no lo había hecho en otras ocasiones. Eso nos demuestra que el club está vivo y que la gente tiene inquietud por lo que pasa", explica Garmendia, que se marca como objetivo la renovación de los estatutos de la entidad. El mandato es de dos años, aunque la nueva directiva pondrá encima de la mesa, para su discusión, la posibilidad de que esos plazos se amplíen, cuando menos a tres años, para poder "desarrollar un plan de trabajo" más a largo plazo.

Entre las dos candidaturas hubo ayer palabras de agradecimiento y de colaboración, por lo que el presidente electo tendrá ya una reunión la próxima semana con sus antecesores para saber en qué situación se encuentra el club. "Nosotros tenemos un programa de renovación, pero para seguir avanzando necesitamos todos los ladrillos, no solo los nuestros, así que, contamos con la experiencia de la anterior directiva", relata Garmendia.

La candidatura de Lugrís apostaba por mejorar las instalaciones del club, entre ellas, la terraza, que actualmente está en desuso. Garmendia opta por modernizar la gestión y por hacer más actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine