Cuatro acusados de vender cocaína en establecimientos de su propiedad, como bares o lavaderos de coches, serán juzgados en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial mañana por un delito de tráfico de drogas. El fiscal pide para cada uno de ellos cuatro años de cárcel y una multa de unos 10.000 euros.

En su escrito de acusación, el Ministerio público considera que los cuatro acusados, al menos durante el año 2012, se relacionaban entre sí para colaborar en la distribución ilícita de cocaína en la ciudad. Todos ellos contactaban frecuentemente entre ellos por teléfono para pasarse la sustancia o enviarse compradores. Para ello, se valían de los negocios de cada uno, dos bares y un lavadero de coches abierto al público; así como de sus propios domicilios.

Para la investigación, el Juzgado de Instrucción número 6 dictó la intervención de los teléfonos de los acusados hasta que fueron detenidos. En el momento de su arresto, se les halló diversas cantidades de cocaína y efectos para su venta, como básculas de precisión. Todos los acusados estuvieron en prisión preventiva por estos hechos.

Posesión de drogas

También mañana otro hombre será juzgado en la Audiencia Provincial por otro delito de tráfico de drogas, en este caso tras ser detenido con 14,4 gramos de cocaína y una báscula de precisión. En su escrito de acusación, el fiscal pide otros cuatro años de cárcel para este hombre, así como una multa de 2.700 euros por un delito contra la salud pública.

El acusado fue detenido el 8 de octubre de 2016 cuando la Policía Nacional observó como retiraba de una maceta contra su vivienda una balanza de precisión. Además, también sacó de un canalón una fiambrera con cocaína en su interior.