El colegio público Juan Fernández Latorre comenzó el pasado sábado las actividades del programa municipal Aberto ao Barrio, con el que el Concello ensaya la apertura de los centros educativos fuera del horario lectivo para el aprovechamiento de las instalaciones exteriores. El colegio de O Castrillón abrirá su patio de 16.00 a 20.00 horas durante las navidades, mientras que durante el curso la apertura será los viernes de 18.00 a 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos, de 16.00 a 20.00 horas.

La iniciativa responde a una vieja demanda vecinal y para garantizar su desarrollo adecuado, el Concello contrató a un monitor que dinamizará y organizará actividades, que también podrán ser sugeridas por los niños participantes. La concejalía de Xustiza Social e Coidados se encarga también de la contratación de un servicio de conserjería, que se encargará de la apertura y del cierre de las instalaciones.

El Concello dispondrá además de un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a cualquier tipo de incidencia que pueda producirse durante de la realización de las actividades.