Las becas que el Concello concede a las familias para que los alumnos disfruten de los comedores escolares aumentarán su dotación un 66,6% en el presupuesto municipal del próximo año, ya que de los 900.000 euros consignados en 2017 se pasará a los 1,5 millones de 2018. Esta es la partida del gasto social que tendrá un mayor crecimiento en las cuentas municipales del siguiente ejercicio, capítulo que comprenderá 45,6 millones y en el que se incluirán otros incrementos destacados, como el del convenio con la asociación Accem para gestionar un centro de día para personas sin hogar y el programa para atenderlas en situaciones atmosféricas adversas, a los que se dedicará un 44,7% más.

También crecerá de forma notable el programa de Bono Taxi para personas con discapacidad, que recibirá un 24%, así como la asistencia a las personas sin hogar mediante un nuevo alojamiento de baja exigencia, a cuya apertura se dedicarán 500.000 euros.

El área de movilidad dispondrá por su parte de más de 10 millones de euros el próximo año, buena parte de los cuales se dedicarán a fomentar el uso de la bicicleta. La duplicación de las estaciones de Bicicoruña y la compra de 500 bicis, así como la construcción de nuevos carriles bicis figuran entre las principales actuaciones en este campo.