La empresa gestora de Los Cantones Village ultima los trabajos que ha tenido que ejecutar desde mediados de este mes para que la nueva sala de conciertos abierta en el interior del centro de ocio, Inn Club, de los promotores de la sala Pelícano en el mismo edificio, se adapte a la normativa de seguridad. Las obras, iniciadas tras la concesión de la licencia municipal correspondiente, consisten en la instalación de una escalera metálica de evacuación en la parte superior del inmueble que da a la avenida de la Prensa, donde está ubicado el local.

La firma ha presentado también la comunicación previa para adaptar el ancho de las puertas y reforzar así las condiciones de seguridad del establecimiento. Los trabajos estarán terminados previsiblemente antes de mañana y los responsables de Inn Club han anunciado ya que reabrirán al público en esa fecha y organizarán una fiesta especial de Fin de Año el día siguiente.

La sala, gestionada por el grupo Dux, abrió al público el pasado 11 de octubre. Su capacidad es de 600 personas, pero su apertura supuso un exceso de los límites del aforo del inmueble que se deben tener en cuenta para la realización de evacuaciones generales, por lo que se vio obligada a cerrar por el Ayuntamiento para adaptar ciertas condiciones del edificio para facilitar la salida de sus ocupantes si se produce una situación de emergencia. Las actuaciones, que afectan a las vías de entrada y salida del local, las escaleras del centro de ocio y el exterior y el interior del edificio, las tuvo que determinar la empresa gestora de Los Cantones Village.

La ejecución de los trabajos se debió a que el plan de autoprotección del edificio presentado al Ayuntamiento por la empresa responsable del local junto con la comunicación previa al comienzo de sus actividades no obtuvo el informe favorable de los técnicos municipales, explican fuentes del Concello. La realización correcta de estas obras tendrá como consecuencia el veredicto técnico municipal favorable al plan de autoprotección del inmueble.