La Universidade da Coruña y el Ministerio de Defensa han firmado un convenio de colaboración para la formación docente de sus alumnos, con el objetivo, entre otros, de "facilitar la integración del sistema de enseñanza militar en el sistema educativo general", según consta en el acuerdo, publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado sábado.

El acuerdo involucra a la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño, de Defensa, y a tres centros de la Universidad: la facultad de Informática, la Escuela Politécnica Superior y la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas. Informática aportará profesorado para impartir enseñanzas de su competencia en el centro de formación de Defensa. Serán en total 715 horas lectivas entre septiembre y mayo.

La Escuela de Especialidades del Ministerio facilitará instalaciones y profesorado para facilitar las prácticas de los alumnos de las dos escuelas de la Universidad, en diferentes disciplinas durante 130 horas cada año.

Defensa abonará anualmente 71.500 euros a la Universidad en aplicación del acuerdo, y recibirá 15.831 euros de la institución académica coruñesa. El convenio tiene una vigencia de cuatro años, con una posibilidad de prórroga de otros cuatro si ambas partes están de acuerdo.