12 de enero de 2018
12.01.2018

El Superior eleva un 8% el precio de la expropiación para el enlace de As Lonzas

El Tribunal estima en parte dos recursos de propietarios y mejora la valoración de sus bienes

12.01.2018 | 01:31

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha estimado en parte los recursos de dos propietarios de suelos expropiados para la construcción del enlace de la tercera ronda en As Lonzas. En ambas sentencias, el tribunal mantiene la calificación del suelo expropiado como rural y rechaza la pretensión de los dueños de que fuera considerado urbanizado, lo que elevaría su valor. Sin embargo, incrementa el valor del metro cuadrado de los 22,50 euros fijados por el Jurado Provincial de Expropiación a los 24,38 euros, un 8,35% más.

El Superior, además, ha incrementado el valor de las propiedades de los demandantes afectadas por la expropiación llevada a cabo por el Ayuntamiento. Las dos revisiones más elevadas corresponden a una vivienda, que pasa de 116.000 a 169.000 euros, y a la compensación por la depreciación de los bienes no expropiados a uno de los demandantes, que se eleva de 25.000 a 61.000 euros.

La Junta de Gobierno Local tomará conocimiento hoy de este fallo judicial, contra el que cabe recurso de casación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine