Un total de 202 empresas participarán entre el 2 y el 4 de marzo en el recinto ferial Expocoruña en la feria de productos ecológicos y consumo responsable Biocultura, organizada por la Asociación Vida Sana. Será la primera vez que esta feria se celebra en A Coruña, tras 33 años de vigencia y haber pasado por ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

"Este es un escaparate de iniciativas que integran la responsabilidad ambiental", comentó ayer la edil de Medio Ambiente, María García, para quien Biocultura se trata de una iniciativa que "ayuda a mantener el rural vivo". El concejal de Emprego, Alberto Lema, subrayó la importancia de que la ciudad fuese escogida para promocionar estos productos.

La presidenta de la Asociación Vida Sana, Ángeles Parra, recordó que España es el primer país europeo "en superficie destinada a la producción ecológica". "Y quinto a nivel mundial", añadió. "Este es un sector en crecimiento, que mueve más de dos billones de euros".

La vicepresidenta del Consello Regulador de Productos Ecológicos de Galicia (Craega), Rocío Freire, aseguró que, de acuerdo con los datos provisionales de 2017, se alcanzaron "casi 50 millones de euros en volumen de producto certificado" en Galicia. "Y mil operadores certificados", agregó.

En Biocultura tendrán puesto 32 empresas gallegas y se organizarán actividades como demostraciones de cocina. Habrá 150 iniciativas paralelas a los espacios expositivos. El 60% serán sobre alimentación ecológica, aunque también habrá cosmética y moda sostenibles.