03 de marzo de 2018
03.03.2018

El PP solicita un pleno extraordinario sobre la compra de pisos de alquiler social

Denuncia irregularidades del Gobierno local y reclama la revisión del expediente n El alcalde tiene 15 días para convocar la sesión

03.03.2018 | 01:11

El grupo municipal del PP solicitó ayer la convocatoria de un pleno extraordinario para que la Corporación trate la compra de viviendas de alquiler social en la que los populares advierten irregularidades por parte del Gobierno local y en la que denuncian la adquisición de dos pisos a un firmante del manifiesto fundacional de Marea Atlántica. El PP señala en la solicitud la propuesta de que en la sesión extraordinaria se acuerde la revisión de oficio del expediente, el envío del mismo al Consello Consultivo y, en su caso, la declaración de nulidad del acuerdo de adquisición de las viviendas, según explicó la portavoz popular, Rosa Gallego.

El PP enumera diez irregularidades en la solicitud del pleno extraordinario y acusa a los concejales de Emprego y Rexeneración Urbana, Alberto Lema y Xiao Varela, de "desviar las posibles irregularidades hacia los funcionarios" de la comisión de valoración que participaron en el proceso. Los populares reiteran que en el procedimiento se cometieron "vicios de nulidad" y no errores.

El alcalde tiene 15 días para convocar el pleno extraordinario, según indica el reglamento municipal. Una sesión de este tipo la puede solicitar al menos la cuarta parte del número legal de miembros de la Corporación, como ocurre en este caso, al pedirla los diez ediles del PP entre los 27 totales. Si Xulio Ferreiro no lo convoca en este plazo señalado, quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de finalización de dicho plazo. El PP ha pedido otros dos plenos extraordinarios durante el mandato, por el IBI y por la organización del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es