04 de marzo de 2018
04.03.2018

La Comisión en Defensa do Común pide incluir el Finisterre en el cambio del plan general

Asegura "no entender por qué tienen distinto tratamiento La Solana y el Finisterre, cuando son dos concesiones que acaban en 2027"

04.03.2018 | 09:52

La Comisión Aberta en Defensa do Común denuncia que el Finisterre debería estar incluido en la modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal "para evitar la subasta anunciada por la Autoridad Portuaria y su privatización". El colectivo reivindica que "así fue aprobado por el pleno municipal", a iniciativa de la comisión, por lo que asegura "no entender por qué tienen distinto tratamiento La Solana y el Finisterre, cuando son dos concesiones que acaban en 2027".

La Comisión Aberta en Defensa do Común advertía del "peligro" de privatización del hotel Finisterre en las aclaraciones que envió a la Consellería de Medio Ambiente en agosto de 2017. "Este documento enviado a la Xunta recogía una argumentación histórica, recordando que desde 1873-1875 transcurrieron más de 140 años en los que nunca se planteó la privatización del frente de la bahía", indica el colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es