07 de marzo de 2018
07.03.2018

La Comisión en Defensa do Común reclama al Concello que lleve a pleno en dos meses la consulta por los muelles

07.03.2018 | 01:37

La Comisión Aberta en Defensa do Común ha dado al Concello un plazo de dos meses para poner en marcha el proceso de consulta popular sobre los muelles urbanos y la ordenación de la fachada marítima, ante la falta de ejecución de las mociones plenarias sobre este asunto promovidas por la comisión y aprobadas en cuatro plenos del año pasado. En caso de que el Gobierno local no atienda a esta petición y no convoque otro pleno en el que abordar la consulta, el colectivo recogerá la opinión de los ciudadanos a través de "una consulta-encuesta" con el texto de la pregunta que proponía en su moción del 6 de marzo de 2017, que es: ¿Está usted de acuerdo con la devolución gratuita al Concello de A Coruña para uso público de La Solana y el hotel Finisterre, cuando acabe la concesión en 2027, de todos los muelles, de la cárcel y de los terrenos del Campo da Estrada, y que Fomento asuma el coste íntegro y las deudas de la construcción del puerto exterior de punta Langosteira y sus conexiones?

La comisión entregó ayer un escrito en el registro municipal dirigido al alcalde, Xulio Ferreiro, en el que repasa las mociones relacionadas con los muelles que se aprobaron el año pasado y el tiempo que ha transcurrido sin que se hayan cumplido. La plataforma recela de la intención del Concello, que en abril organizará un foro de expertos sobre el litoral de la ciudad, de plantear la consulta popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es