12 de marzo de 2018
12.03.2018

Unos 200 abogados y jueces participarán en las III Jornadas sobre Derecho de Familia

Las jornadas reunirán "a los mayores expertos del país en materia de divorcios, separaciones, custodias o herencias"

12.03.2018 | 18:56

Unos 200 abogados y jueces participarán en A Coruña los días 16 y 17 de marzo en las III Jornadas sobre Derecho de Familia, que reunirán "a los mayores expertos del país en materia de divorcios, separaciones, custodias o herencias", informa la organización.

El congreso está organizado por la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa) en colaboración con el Colegio de Abogados de A Coruña y el Consello da Avogacía. Entre los asuntos que abordarán los juristas, destacan la custodia compartida y la mediación familiar.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Derecho Colaborativo de Madrid y profesor de Derecho Procesal, Emiliano Carretero, analizará los planes de parentalidad como herramienta de la mediación familiar tras el proceso de separación.

Violencia de género

En otra de las mesas de debate, participarán el fiscal de Violencia de Género en A Coruña, Fernando Martínez Quiroga; el magistrado del Juzgado de Violencia de Género de esta ciudad, Miguel Filgueira Bouza, y el jefe Regional de Operaciones de Galicia de la Policía Nacional, José Luis Balseiro Vigo.

Todos ellos analizarán las consecuencias de las agresiones machistas en el seno de las familias. Asimismo, las jornadas dedicarán un espacio a la segunda oportunidad en caso de quiebra económica familiar, a través del magistrado asesor del Ministerio de Justicia, Carlos Puigcerver Asor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es