12 de marzo de 2018
12.03.2018

La borrasca 'Félix' pasa por la ciudad a golpe de viento

Las fuertes rachas arrancaron un metro cuadrado de la cubierta del estadio de Riazor y derribaron andamios, vallas de obra, rótulos y antenas

12.03.2018 | 07:04
La borrasca 'Félix' pasa por la ciudad a golpe de viento
La borrasca 'Félix' pasa por la ciudad a golpe de viento

Las incidencias meteorológicas registradas el fin de semana en la ciudad por el paso de la borrasca 'Félix' fueron mínimas. El viento derribó elementos como antenas, rótulos de locales, vallas de obra y canalones, además de un andamio en la calle General Rubín y un metro cuadrado del tejado del estadio de Riazor

Antenas caídas o partidas, vallas de obra por los suelos, andamios desarmados, contenedores sin tapadera, carteles y bolsas de plástico desperdigadas por calles y parques y cables eléctricos sueltos fueron incidencias habituales del fin de semana atendidas por los bomberos en la ciudad de A Coruña a consecuencia de las inclemencias meteorológicas de la borrasca Félix. Las más llamativas ocurrieron ayer en el estadio de Riazor, donde el fuerte viento arrancó un metro cuadrado de superficie de la cubierta que no llegó a caer en la vía pública, y en la calle General Rubín, en la que se desplomó sobre la acera un tramo de 25 metros de un andamio. En ninguno de estos casos hubo daños personales.

Los bomberos acudieron ayer por la mañana a la esquina del estadio entre las gradas de Pabellón y Tribuna para evitar desde una grúa que un trozo de uralita desprendido por el viento cayese a la calle. En General Rubín, también por la mañana, fue necesario cortar la vía al paso de peatones y vehículos.

Durante la madrugada se produjeron numerosas incidencias a causa del viento, aunque ninguna de ellas de carácter grave, ya que fueron caídas de ramas, canalones, cierres metálicos de solares o rótulos de establecimientos en la ciudad y en todo el municipio.

En A Laracha el viento, que alcanzó rachas de 100 kilómetros por hora, fue la causa de un accidente de circulación en el que se vio afectado un vehículo con tres ocupantes, de los que dos resultaron heridos a consecuencia de la caída de un árbol. Una de las víctimas tuvo que ser excarcelada por los bomberos de Carballo al quedar atrapada en su interior.

El Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia gestionó en todo el fin de semana 671 incidencias, 283 en la provincia de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es