12 de marzo de 2018
12.03.2018

Congestión en el Juzgado de Violencia contra la Mujer

12.03.2018 | 00:56

La estadística del Consejo General del Poder Judicial sobre el Juzgado de Violencia contra la Mujer que se encarga de las causas penales de esta materia indica que su tasa de congestión es del 7,7%, por lo que solo es superada en el partido judicial de A Coruña por la de los juzgados de Primera Instancia, en la que alcanza el 13,8%. Este órgano judicial es el que se encarga de juzgar los delitos de violencia machista y de hacer cumplir las sentencias dictadas por casos de este tipo en la jurisdicción civil, en la que el juzgado especializado se encuentra desahogado, según los datos del informe de actividad, que menciona una tasa de congestión de -7%.

Al aumento del 2,2% en el número de asuntos penales ingresados el año pasado, ese juzgado debió hacer frente el año pasado la enfermedad sufrida por su titular, ya que la Xunta no designó un sustituto, sino que obligó a otro magistrado a asumir sus causas y aplazar 28 juicios que ya tenía señalados, según denunciaron los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es