Marineda City ha recibido 103 millones de visitas desde su apertura en 2011. El año pasado, el centro comercial contabilizó 17,2 millones de visitas, una cifra que siempre ha aumentado, salvo en 2013 cuando se estancó en los 13 millones del año anterior. Además, según los datos facilitados por Marineda City esta mañana, el aparcamiento del centro en 2017 acogió a más de 5,2 millones de vehículos.

En cuanto a las ventas, las cifras indican que han aumentado un 6,2% con respecto a 2016. Uno de los motivos ha sido la apertura de Leroy Merlín, que genera un gran volumen de ventas. Además, también se ha habilitado un espacio exclusivo para deporte, en el que la inversión fue de 2,5 millones de euros. En esta zona hay nueve operadores y quedan dos locales libres por ocupar.

Como novedad este año, se instalará un pasillo dedicado al ocio infantil y un nuevo núcleo de ascensores, "muy demandado por los clientes", según la gerente de Marineda City, Ana López. El próximo día 22 de marzo está programada la apertura de Taco Bell, restaurante mexicano.

Para que el número de visitantes al centro comercial siga aumentando, la dirección considera necesario que "se mejoren los accesos". "Más líneas de autobús y menos tiempo de trayecto, tanto para los clientes como para los trabajadores", manifiesta la gerente.